jueves, 30 de agosto de 2012

EL AIRE TOXICO DE NUESTRO ENTORNO




Sé que es algo tarde para escribir acerca de este asunto que me trae algo friqueado, pero la verdad valdrá la pena. Lo cierto es de qué he visto tanto pesimismo andando en el mundo en el que estamos rodeados. ¿En verdad es posible estar rodeado de tanto negatividad a nuestro alrededor? La verdad es que sí, vivimos en un ambiente en el que debemos estar más pendientes  de lo que hace el vecino de al lado en ocuparnos en nuestros asuntos. No digo que es malo escuchar los problemas de los demás, ya que por lo visto es como se conoce a las personas y a su vez hablando de nosotros mismos nos hacemos sentir un poco especiales de vez en cuando y recibir un poco de validación en nuestro circulo social. Y también añadiría que es parte de nuestra naturaleza como seres humanos, que necesitamos comunicarnos en el día a día con nuestros semejantes.

 ¿Qué si nos afecta la negatividad de lo que piensa los demás de nosotros mismos? Esta es de las que más jode. Jode hasta no mas poder, al punto de sentirte un puto esclavo de lo que dicen los de más de ti hasta el grado de sentirte un maldito ser amorfo en forma de masa, intentando encajar en todos lados y ser bien visto así como  actuar de manera políticamente correcta ante todos, así quitándole lo más preciado que tiene un ser humano. SU IDENTIDAD. Honestamente lo único que hacen es “ser ellos mismos” lo que da a un comportamiento pre adolescente en el que así imitábamos al mas popular del grupo. Lo único que se debe hacer con estas personas son dos opciones: hacerles ver de que su manera de actuar no es sincera y lo único que hace es estancarse como personas o mandarlos a freír espárragos y que se den cuenta de la cagada que han hecho por si mismos (aunque lo dudo y más que otorgan el poder de su persona con demasiada facilidad).

¿Qué si alguna vez has hablado mal de una persona? Uff eso si que es difícil y mas como esta el patio, la verdad es que si no tienes nada bueno de que hablar de una persona, aunque sea realidad o ficción es que tienes demasiado poco que ofrecer como persona. La verdad, este tipo de personas son las que más me joden y me repatean las pelotas, son aquellas que solamente buscan destruir los círculos sociales al grado de que se sientan bien consigo mismos al punto de ir lanzando una granada y sin importar a quien o quienes le peguen le importa un huevo lo que ocurra. Hay mucha gente que debe de saber que solamente quieren llamar su atención. Lo mejor que puedes hacer con este tipo de personas es decirles: Hey, la verdad no me hables de manera tan negativa de ella, todos tenemos defectos y la verdad es que si me dices uno de ellos, es que has de tener los mismos o iguales” o sino “¿a poco hablas también así de tu madre? Que Dios te perdone hijo mío”.

¿Y los mentirosos? Aquellos que van de cabulas fanfarroneando sus logros, presumiendo sus relaciones publicas que “tienen”,  la vida social que ha de tener que está de puta madre, que estas en tu grupo de amigos o de trabajo conversando a gusto y llega muy campante entablar conversación con cualquier pretexto pendejo para sentirse indispensable y querido por todas sus putas mentiras y para rematar hablando con "alguien importante" para ser percibido como persona importante ante los demás, mientras no dejas hablar a las personas al tu alrededor que si están conversando de temas más importantes que el tuyo. Ja, me parto de risa pobre diablo, que lo único que buscas es un poco de atención, ya que en casa ni la has de tener y si alguna mujer se fijara en ti es porque no tiene otra opción. En conclusión, a este tipo de personas la mejor forma de actuar es mandarlos a la mierda y ser diplomáticos hasta el punto de decirle indirectamente que se largue de donde vino y que alguien más estúpido le crea sus mentiras semejantes a la basura (perdónenme, la verdad la basura hasta merece mi respeto, ya que será útil para otras personas).

domingo, 26 de agosto de 2012

DÍA DE LIBERACIÓN



En más de una ocasión te has sentido inconforme en una situación, en la que te encuentras ya sea afligido, apático, altivo hasta el punto de ser la definición de la palabra pesimismo con una fotografía tuya impresa en la enciclopedia de tu casa. Estas sentado o acostado, ya sea tomando un trago de tu mejor licor o con fumando un buen habano y al mismo tiempo escuchando la canción de tu artista o grupo favorito con el fin de liberar tensión, ya que por ende los fumadores fuman en los tiempos duros, y los que toman lo hacen para desahogar sus penas al grado de intentar purificarse, liberarse por un momento de esa culpa, por sentirte tan mal de lo que hicieron o dejaste de hacer en el pasado y para rematar, eres el hombre más buscado de la zona por todos esos actos que “hiciste por el bien de todos”. Eso ya quedo atrás, ha pasado a la historia y has de dejar de comportarte como una persona que ha evadido la realidad todo este tiempo y engañándote a ti mismo, viviendo una realidad que quisieras vivir y que roza la fantasía de una masturbación mental.

Te hablo de que aceptes tus errores de una puta vez por todas, tomes acción por tu propia cuenta y te levantes para que comiences a espabilar hasta convertirte en una persona que tenga un propósito en la vida.

Ahora tienes que dar un paso al frente, que pocos están dispuestos a dar, debido al sometimiento colectivo tanto de prejuicios como perjuicios de la sociedad, que impone reglas y comportamientos, en las cuales a nadie le gusta ser el centro de atención y que de vez en cuando uno va en contra de ellos los demás opinan acerca de lo que haces, dándole demasiada importancia a lo que ven y escuchan acerca de tus acciones.

Ahora que te has levantado de tu letargo, como si fuese una crio prisión, enciendes la televisión ya sea ver o escuchar lo que esta ocurriendo a tu alrededor, tanto local, regional, estatal y nacional con todo los desmadres que ocurren con la inflación, crimen organizado, narcotráfico, política y hasta colocan un poco de la selección de futbol de tu país para distraer a las masas como si fuera una panacea de toda la mierda que ocurre a tu alrededor y lo único que quieres hacer es. Si, hablo de que vivimos en un letargo colectivo, y ahora estas consiente de la situación y vas a ignorar toda la porquería que ocurre a tu alrededor, porque eso que en realidad tu quieres no te lo dará nadie, ni la TV, la radio, periódicos, el vecino, tus padres y ni mucho menos tu ligue en turno. La respuesta no está en ellos, sino en lo que puedes hacer o dejar de hacer. O porque no, habla el idiota en turno que le ha tocado dirigir las acciones de tu país hablando de: “salir adelante de la situación” decir que todo está bien cuando no lo está, hablando idioteces tanto las ya demostradas, las que dirá en ese momento y las que se vienen, dándote esperanzas a una masa colectiva plantada en el conformismo en los años que se vienen, que la situación va a cambiar  hasta el punto hartarse y de tener  unas ganas de sacar un revolver, apuntar a la pantalla de la TV y gritar: “no cantaría victoria aún, hijo de puta”.

Habrá personas que piensan de la misma forma que tú, con los mismos valores, creencias y actitudes, teniendo los mismos objetivos en común, cansados de la misma situación de porquería, dándoles esperanza y se han hartado de que siga lo mismo de siempre. Es el momento de que seamos una nueva máquina con nuevos ideales y que no nos dejemos engañar de lo que ocurre. Tener una causa colectiva que cambie el rumbo de cada uno de nosotros, al punto de formar una nueva generación de hombres y mujeres de pensar libremente y de no dejarnos llevar por lo que dicen los medios de comunicación distorsionados por los altos mandos de un gobierno tan corrupto y maloliente como una cloaca. Ahora que ya sabes de todo esto y que has de tener gente a tu lado que tiene la misma manera de pensar que la tuya, que está cansada de lo mismo, es el momento de actuar y dirigir a tu gente al mando, llega tu asistente, te diriges a ella:


-Adjutora, ¿están listas mis tropas?
-Sus tropas están listas y esperando sus órdenes, Comandante. Cargando base de datos táctica.
-Bien. Ya era hora de que pusiéramos esta revolución a toda marcha.


miércoles, 22 de agosto de 2012

EL TRATO


A todos nos ha tocado alguna vez estar entre la espada y la pared. Sí, es duro recibir un ultimátum que nos lleve a un resultado desafortunado que nos podría llevar a la perdición y nos encasillen de fracasados por nuestros seres queridos, amigos, novi@, compañeros de trabajo, jefes, vecinos y hasta porque no decir que nuestra mascota.

Muchas veces nos cuesta estar en una sociedad que esta marcada por el egoísmo, hedonismo, y un sin mas ismos que no quisiera extenderme demasiado; lo importante es saber que en cada uno de nosotros esta el poder de elegir nuestra libertad.

Si, te hablo a ti que estas leyéndome o escuchándome (en caso de que me conozcas en persona); que nosotros tenemos ese derecho que tenemos por nacimiento y que otros nos lo han querido quitar desde el primer día de nuestras vidas marcándonos como si fuésemos ganado en una sociedad en donde hay que seguir códigos políticamente correctos para que no te tachen de “loco”, “innovador” o “especial” y seas un completo marginado de la sociedad para que seas uno con el sistema y vayas con el rebaño sin tener queja alguna.

Hay cosas que uno llega a cierto momento en su vida que se plantea si en realidad la sociedad es en realidad “la buena” y nosotros “los malos” o viceversa.  Y es que en este mundo actual vivimos esclavizados por medios de tratos en donde la gran mayoría de las veces tenemos muchas desventajas en una sociedad que se le ha inyectado una necesidad del consumismo al grado de ser como un drogadicto como lo hace con sus drogas. Lo que ocurre es que las mismas personas que están por encima de nosotros, si, aquellos que están en la punta de la pirámide y que en realidad nosotros los tenemos ahí en base a nuestro esfuerzo en conjunto como una gran máquina al servicio de unos cuantos que lo único que consigue es llenarse los bolsillos con papeles con “valor numérico como si fuese oro o plata”. Por ello hasta te pueden preguntar uno de ellos: Dicen que un hombre no se conoce a sí mismo, hasta que le quitan su libertad, hasta el punto de volverte a preguntarte que también se conoce señor o señora y te piden que des un paso al frente y haciendo caso de aquella voz persuasiva al grado de no tener conciencia en ese momento, simplemente lo haces como un borrego o sabes lo que te espera, con la posibilidad de que te van a meter el rabo (de cualquier modo lo mas probable es que tarde o temprano te lo hagan).


Ya has aceptado, estas siendo examinado, visto, medido y pesado por todas tus acciones y por lo que has dejado de hacer con tal de “intentar estar bien contigo mismo” por una persona que está en la punta de la pirámide que has colocado (o posiblemente no)



Te dictan una sentencia que debes de cumplir, sea cual sea debes de asumir las consecuencias de tus actos y debes pagar por ello, seguir encerrado en una celda y pudrirte por el resto de tu vida, o llegar a un “arreglo beneficiario” entre las dos partes para “llegar a buenos términos”; esa no me la trago y si eres un poco listo ya te debes de dar cuenta que acabas de hacer un pacto con el Diablo, ya que hasta la libertad tiene un precio. Así es, le has vendido tu alma a cambio de tu “libertad”; libertad que te tiene restringida en una celda en forma de coraza que “te brinda protección hacia el mundo exterior” al punto de que te digan “traje de combate sellado y cerrado”, y que no sabes ni puta idea que le colocaron en su interior y hagan poner en marcha en caso de que no cumplas con tu parte del trato, ya que ellos estarán monitoreando todos y cada uno de tus movimientos.
Ahora que tienes esa armadura ahora te salen con: llevará consigo su prisión, esa armadura será su nueva celda, consciente de lo que puede pasarte o inconsciente de la cagada que acabas de pactar, sabes que no hay marcha atrás, ya has dado ese paso que te puede llevar a tu ansiada “libertad” o morir en el intento por ella. Ya no hay momento para dudar, ya que se acerca la guerra con toda su gloria y todo su horror  y sabes que no puedes fallar, te han dado instrucciones, llevarlas a cabo y solamente te dan un rifle gauss para cumplir tus órdenes asignadas.  Y por último y no mas importante “alentándote” al decir tu nombre acompañado de decirte lo espera su libertad, y tu como buen animalito aborregado y como servil peón diciendo: maldición, ya era hora.

¿Entonces ese es el precio de tú libertad? Servir a una persona que al final te va a joder sabiendo que puedes hacer el trabajo mejor que su puto perro.  Es tan sórdido que es así, la verdad es de que la llevas muy muy jodida.

Sigue la serie:

miércoles, 15 de agosto de 2012

EL NOVIO DE LA DIVA: EL TRIUNFANTE HIJOPUTA






Hablemos del tipo que nadie quiere retarle, que no quieres ni verlo a los ojos cuando pasas cerca de el en la acera de la calle con la cita en turno, aquel que solamente va a su bola, el que esta dispuesto a golpearte con la mas mínima provocación de la tanta reactividad que tiene en su interior debido a sus frustraciones a lo largo de su vida. Un hombre demasiado quemado en un sinnúmero de situaciones, uno que le viene valiendo madres el sentido de la vida de los demás, una persona capaz de reaccionar acorde a su impulso primario, congruencia apabulladora, carece de miedo a perder, no le gusta estar comprometido con nadie y mostrar su masculinidad  activándola en cualquier momento sin remordimiento además con tal facilidad que dirían muchos que es un animal.

Si, hablamos del famoso hijo de puta, mamarracho, golfo, cabrón, chulo, macho, canalla, sinvergüenza, truhan y un sinfín de sinónimos que no recuerdo lo califican de manera sórdida y hasta el punto de ser percibido como un hombre seguro de si mismo, confundiéndolo como un inadaptado social.

Un hombre que dependiendo de la situación actuará como él le plazca acorde a sus necesidades. Si tiene un compromiso por la familia, lo hará siempre y cuando obtenga algún beneficio propio; puede sonar a egoísmo puro y duro pero es la realidad de este hombre tan marcado. Otra de sus tantas necesidades es el instinto de supervivencia al idear un proyecto a mediano y largo plazo que le genere ganancias, lo conseguirá illas de las demás personas a su alrededor aplicando lo que dice nuestro querido amigo Nicolás Maquiavelo: el fin justifica los medios, a tal grado de no detenerse ni por nada ni nadie, aunque eso conlleve a ganarse a muchos enemigos. Carece de sentido común al pedir disculpas por una acción que el provoco, ya que desde su realidad  piensa que él tiene la razón ante todo y que él no debe de darle ningún rendir de cuentas a las demás personas al tal punto de expresar: “si te alcanza la metralla de los disparos que hago, entonces quien putas madres te mando a estar allí”.

¿Cómo gestiona la relación que tiene con la querida diva este gilipollas de primera? Fácil, ella lo llama para saber como se encuentra, contesta el teléfono “con cortesía” a sabiendas que la tiene a sus pies al grado de aceptar o reclinar verse con ella más tarde. En el caso de que se vea, el solamente hará lo que le apetece hacer en ese momento y “escuchar a la novia” pidiéndole lo que ella le gustaría hacer con el en el momento para terminar con una buena sesión de sexo como refuerzo romántico por parte de ella y el sabiendo que eso no surte efecto sobre sus emociones. En caso contrario, ya habrá quedado con los amigos del trabajo y se va de parranda a un club nocturno con sus mas allegados sabiendo que ellos juran lealtad absoluta hacia el hijoputa y hará que  lo que sea para guardar sus más oscuras guarrerías e hijoputeces que hacen con la rubia en turno hasta el punto de que nuestra querida diva les pregunte:

Diva: ¿A dónde fueron la vez pasada?
Amigo: Ahh, fuimos un bar a pasar el rato, nada especial guapa. Y siendo honestos la verdad el no paraba de hablar de ti.
Diva: En serio, la verdad es que temía que se habían ido a un stripper club, ya sabes que a el le gusta ir a esos lugares que para mi son de lo mas nefasto, hasta el punto de decirle que no al ir a uno de esos lugares pidiéndome que le bailara en uno de esas rincones para que le bailara como una de esas golfas que frecuenta.
Amigo: Para nada, no seas desconfiada diva, el a eso le haría sentirse mal, ya que el no le gustaría que no confías en el.

LOS COJONES, se largo  a verse con Pamela, la estrella del tugurio que frecuenta, que observa desde la barra y le baila hasta gratis, tomándose copas de whisky adulteradas hasta el punto de llorarle enfrente de su nueva lencería que causa infarto entre la clientela  y después de ello, sin importarle nada en lo absoluto sigue de fiesta hasta el punto de no disculparse con su guarra favorita. Ella complaciendo a su chuloputas le acepta todas sus estupideces además la falta de cortesía por su parte haciéndolo ver como un Dios solo porque ella se complementa muy bien con el hasta el grado de convencerlo de irse a vivir con el cada vez que se reúnen en el trabajo ilusionándose de que el será su salvador. Todos los colegas de ello admiran, ya que él más  folla haciéndose acreedor del título del líder de la manada y siguiendo su comportamiento como borregos hasta el punto de que algunos de ellos le funciona, a otros no tanto y se debe más a la congruencia aplastante y absoluta que tiene marcada con su personalidad, haciendo ver que no a todos les va esa actitud.

Otro de los puntos fuertes de él es no dejarse intimidar por la mejor amiga de la diva, ya que le tiene un odio a muerte a raíz de las constantes quejas de ella ha tenido de el recientemente con sus desplantes, groserías, maltrato psicológico y porque no, hasta con la posibilidad de haberle pegado en privado de decirle sus verdades en cara y el gilipollas no se arrepiente de haberlo hecho, ya que el es el que tiene la última palabra. Ella siendo dominante y sabiendo llevar la situación le dice unas cuantas verdades a nuestro querido amigo hijoputa diciéndole:

Amiga Incondicional: Hey tu maldito animal, si le vuelves a poner un dedo encima  llamaré a mi hermano para que te golpee y te lo voy a cortar el pene haciendo que te lo tragues para que no te reproduzcas.
Hijoputa: La verdad no tienes nada que decirme, mírate, eres una mujer que eres tan retraída que lo único que sabes decir son amenazas estúpidas al grado de que te deberían de contratar en el club de la comedia. Lo mejor que deberías de hacer es ser menos tímida y conseguirte un novio, por eso le tienes una aberración a los hombres, porque no te dejas querer de los verdaderos hombres como yo, que a mi me viene valiendo madres lo que pienses y te diré porque: porque eres una persona que no tienes una vida propia, quieres vivir la vida de tu amiga y de mi novia resolviéndole la vida, por eso no tienes a nadie quien te pele ni quien se interese por ti  PORQUE NO TE DEJAS QUERER AL GRADO DE NO DECIR ABSOLUTAMENTE NADA DE TI MISMA.
Amiga Incondicional: Y a ti que te importa mi vida, se como llevarla y preferiría quedarme solitaria a que un hombre me ponga un dedo encima .
Hijoputa: En parte te doy la razón, la verdad es que me he comportado un poco animal y la verdad en el fondo te gustan los hombres que saben lo que quieren, pero no le quita el hecho de que eres una mujer muy altanera y orgullosa  que tiene que tomar valor líquido para mostrarse como eres realmente y ahí es donde la cagas, pensando que yendo a las fiestas que frecuentas encontrarás a un “príncipe mariconcetti” que te acepte tal como eres. Acepta la realidad que tienes un problema de actitud hacia los hombres, mientras más pronto lo hagas, mejor te va a ir además de que no confundas la gimnasia con la magnesia.
Amiga Incondicional: …

A eso se le llama responder de manera congruente  y cojonuda acorde a lo que observa y escucha de la mejor amiga de la diva, haciéndola ver como una persona que no sabe que hacer con su propia vida, ya que está al pendiente de la vida de la propia amiga, mas que la de ella misma.

Ahora que ya se tiró de enemiga a la mejor amiga de ella queda uno más por cargárselo: el amigo calzones man. Si bien es cierto que nuestro buen amigo calzonazos busca la tan anhelada salvación por parte de la diva, lo único que hace es escuchar todas las peladeces que el hijoputa le hace a ella y lo que consigue es convertirse en el bote de basura emocional de la mejor amiga con tal de que tenga alguna posibilidad romántica. El hijoputa, como buen animal que es intimida al grado de querer golpear al pobre chico con la más simple provocación de este de  manera inofensiva al grado de la humillación pública e imponer un golpe de autoridad sobre su novia que es solamente suya y de nadie más y como advertencia a la mejor amiga que se lo piense antes de presentarle un amigo de ella, ya que terminará en el contenedor de la basura al grado de sentirse peor que una mierda.

¿Cuáles son las conclusiones de los personajes de esta historia? A la diva, lo único que le importa es estar con el verdadero hijoputa, ya que ella cree que puede ser rescatado por ella y algún día no muy lejano, puede cambiar a la bestia exterior y convertirla en un príncipe. Su mejor amiga lo único que tiene que hacer es realizar un cambio de actitud con su persona, ya que si ningún hombre se acerca y no cumple con sus expectativas es porque a ella le sucede algo a su estado interno, que por si solo hace que sea un repelente de hombres en busca de alguien especial y por si fuera poco, dejar de unir a parejas potenciales, ya que eso no deja nada de provecho a una causa perdida al punto de tener que sopesar grandes dilemas de ambas partes que desea unir “por el bien de ambos haciendo participe de una tercia manipulada por ella misma para no sentirse solitaria. Y que decir de nuestro amigo calzones man, el perrito faldero que no ha tenido los huevos suficientes para arriesgarse y llevarse “el tesoro” que de alguna manera busca una necesidad en la cual se quiere sentir completo como persona, arriesgando en si todas sus prioridades como persona sabiendo que lo único que le puede quedar es BUSCARSE LA VIDA.

SIGUE LA SERIE
LA DIVA DE LA DISCORDIA
LA AMIGA INCONDICIONAL DE LA DIVA
EL NOVIO DE LA DIVA: EL TRIUNFANTE HIJOPUTA 

martes, 7 de agosto de 2012

UNA LATA SIN ETIQUETA




Al levantarme y ver los rayos del sol que iluminaban mi rostro con el inicio de un nuevo día, me había percatado no iba a ser un desperdicio como el día anterior dado que no me había ido bien por un problema que no le he hallado una solución definitiva y tenia un poco pegado mi orgullo por no llegar a mi acometido.  Me levanto, reviso la computadora para revisar las entradas de la página, reviso algunos comentarios que me han llegado vía inbox mediante el Facebook. Una vez terminado todo ello, inicio con el paso más importante del día: EL DESAYUNO. 

Si, sé que muchas personas en esta época piensan  que el desayuno es una gran perdida de tiempo y se lo saltan hasta el almuerzo o porque no, hasta el punto de tirarse el ayuno diario como si fuesen a recibir su primera comunión diaria, llena de stress a causa de ver un poco la televisión antes de ir al trabajo o también tirar la primera calada de cigarrillo del día para relajarse antes de la jornada. No es que me quiera meter con las personas que elijan no desayunar antes de salir de casa, pero en realidad, uno sale de casa tan estúpido sin tomar un alimento decente y no puede coordinar, que termina durmiéndose sentado en el transporte público y pasarse hasta tres cuadras de su parada habitual.

Ahora que me encuentro con la novedad que no han hecho las compras del supermercado, reviso el refrigerador y no me extraña que no haya nada comestible en que apoyarse, ¿cereal? No gracias, ya estoy hasta el gorro de comer lo mismo dos días seguidos y lo único que hago para pasármelo es leer la tabla nutrimental de la caja para olvidarme que parezco un borrego dándole la misma comida una y otra vez. NO, QUERIA ALGO NUEVO QUE NO ESTABA ACOSTUMBRADO A DESAYUNAR A ESAS HORAS TAN TEMPRANESCAS DE LA MAÑANA. Pensando en un momento de curiosidad, abrí la alacena, y me encontré con un montón de cosas para comer que no me había percatado desde hace tiempo que estaban allí. Desde sopas instantáneas en sobres, latas de legumbres, barras para hacer chocolate caliente, empaques de pasta para hacer spaggettis, salsas, harina para preparar hot cakes (que curioso que me había olvidado de ello por la pereza) y en especial había algo que me había llamado la atención y que daba a pensar, había UNA LATA SIN ETIQUETA. ¿Cuántas veces nos encontramos en la alacena con una lata que no tenga su etiqueta y que no ha sido abierta? Me parece que muy pocas veces, hasta diría que hay algo muy extraño: “el deseo de saber que contiene, sin darle demasiada importancia que hay dentro de ella solo por simple curiosidad y sin saber hasta donde te puede llevar”.

Curiosamente, esta lata veo que todavía su fecha de caducidad es “aceptable” ya que nadie de la casa ha tenido curiosidad de abrirla y saber su verdadero contenido, emprendí la tarea de hacerlo. La tomo, siento el peso de la misma y me hago una idea de lo que hay en el recipiente. Ahora, la lata tiene un abridor que hará que se abra sin necesidad de utilizar otra herramienta, hago palanca con el broche de la lata  y me encuentro con el primer obstáculo en búsqueda del contenido: EL BROCHE SE DESPRENDE ANTES DE QUE HICIESE UNA MINIMA ABERTURA.

¿Ahora que puedo hacer? Simple y sencillamente sabía que tenía que abrirla a como diera lugar y sin importa lo que contuviese, me encontré en una situación que carecía de un abrelatas en casa (menuda sorpresa que me lleve al saber que no tenía uno), tenia un cuchillo cebollero para incrustarlo, hacerle un agujero y hacer palanca con el mismo alrededor de la tapa y tomando en cuenta la línea de apertura que utiliza el broche. Lentamente abrí la lata poco a poco hasta que me encontré con una grata sorpresa: había una crema de calabazas que me encantaba desde siempre, a tal grado que mi querida mamaíta me la daba cuando era apenas un infante y me hizo recordar ciertos pasajes de mi infancia. 

Y gracias a la simple curiosidad en mi más sentido ser estaba pensando en ello, en algo que realmente me gustaba,  sin importar lo que había en el exterior, sin etiquetas ni nada, solamente fue mi intuición, saber echarle el ímpetu necesario para redescubrir  una sensación que en verdad me agrado volver a sentir desde hacia mucho tiempo y que la había recuperado gracias a esa pequeña cosa llama curiosidad.