lunes, 24 de septiembre de 2012

LEVÁNTATE Y ANDA



Hoy que es el inicio de otra semana y que estoy diciéndole un hasta luego al mes de septiembre me ha ocurrido algunas situaciones muy interesantes en lo que voy de este fatídico lunes con una sobredosis de resfriado común y un poco de mala suerte con el caer de la brisa urbana.

Por un momento pensé que no iba a venir a la universidad sintiéndome como un boxeador golpeado después de quince asaltos pero al final algo me motivo el levantarme de mi cama, darme un baño reconfortable con el agua tibia a sabiendas quedando muy poco gas para preparar la comida de la tarde , viendo que playera me iba a poner en este día tan gris para que no intentase llamar la atención de lo que generalmente, tomarme el medicamento con un poco de agua para emprender mi trayecto en el transporte publico que nos brinda nuestros queridos cafres.

Durante el trayecto no había nada fuera de lo normal, todo iba sobre ruedas, a excepción de aquella rubia que estaba sentada a mi lado, escuchando música a través de su teléfono utilizando su visión periférica constantemente sobre mi persona desde los pies hasta la cabeza. Por mi parte me sentía un poco alagado y a la vez rejuvenecido del resfriado que me cargaba desde el fin de semana que pasó,a  la vez de como el sentir de su mirada sentí me había inyectado un impulso que venía algo decaído últimamente debido a las ultimas hijoputadas que le había hecho últimamente a un buen amigo y algunos aspectos de mi vida que acababan de acontecer. Esa querida rubia me ayudo a sentirme un poco mejor y por que no aprovechar la oportunidad de entablar una conversación con ella; con un simple hola fue más que suficiente para charlar durante el trayecto contándome que hoy iniciaba su nuevo trabajo y que estaba algo nerviosa y por increíble que pareciera me dio su numero de teléfono para contactarla, con el pretexto que durante la semana ella estará trabajando cerca del supermercado de los alrededores de mi casa.

Y que no decir que al entrar a la universidad me encuentro con una amiga que comienzo a estimarla, aquella como si fuese una pequeña hermana sorprendiéndome con un juego de niños y poniéndonos al día de lo que nos ha pasado en nuestras respectivas vidas. A su vez, personas preguntándome como me he sentido, al punto de decirme que tengo un golpe en la nariz con el simple pretexto de conversar con ellos y escucharlos sea la razón que sea no tienen la culpa de renegarles acerca de mí jodido resfriado.

Además de sorprendente es de que es cuando me dirijo a una de mis clases, me viene un amigo al cual lo he jodido no hace mucho y de hecho acepto la cagada que he cometido, sabiendo que no puedo echar atrás el tiempo y enmendar la situación, me sorprende hablándome con amabilidad y con la jovialidad que lo caracteriza. Espero que este sea el principio de resolver las diferencias de cada uno y lleguemos a una buena convivencia, ya que lo veo diario y me ha ayudado aunque no lo sepa en uno de mis momentos más oscuros de mi vida.

Y ahora que he terminado de escribir, ahora estoy plantado aquí mismo, en la cafetería de la universidad en una de mis horas libres escribiendo que mas que un articulo es una línea de pensamiento reflexivo de mi experiencia. Además de que en cada uno de nosotros es como deberíamos de encarar cada uno de los momentos, saber reaccionar de manera amable y elocuente sin esperar nada a cambio el único consejo que te puedo dar para que se convierta en un bálsamo es: DEJATE FLUIR por que en realidad, nunca sabes que es lo que te deparará tu nuevo día.

miércoles, 12 de septiembre de 2012

LA BRÚJULA



Hoy no pienso hablarte acerca de historias de otros mundos, de lo que ocurre a tu alrededor y ni tampoco de los gritos de carga que últimamente estoy poniéndote para que comiences a ser alguien de provecho. Hoy hablaré de cómo ser saber como recibir la retroalimentación adecuada sin sentirte como una persona inútil, resentida y bloqueada de todas las personas que quieren brindarte apoyo en los momentos difíciles por los que pasas.

Te hablo de dejarte de hacer estupideces, te sientes cómodamente en tu lugar y comiences a ver hacia que dirección debes dirigirte (si es que tienes bien planteado hacia donde lo deseas). 

¿Por qué? Porque sencillamente no podemos vivir sin la retroalimentación o feedback; te lo dice una persona que le han caído algunas verdades como una lluvia de plomo hirviendo en estos días. 

Uno como persona recibe críticas tanto constructivas, situacionales y hasta las destructivas; estas son aquellas que generalmente te las dirán tu círculo más cercano que son tus amigos, pareja, profesores, compañeros de trabajo y hasta uno que otro que se topa de vez en cuando contigo. Desde luego, lo más importante es que sugeriría que deberías tomar solamente aquellas en las cuales:

  • Detente por un momento que has hecho, cual es tu propósito y hacia donde te diriges. 
  • Ver cuales son tus valores, creencias y actitudes que estas empleando en tu convivencia diaria. 
  • Realizar una introspección de cada una de ellas y ver que resultados estas obteniendo con ellas y determinar que es lo que esta pasando en tu persona y con las que te rodean.
  • Pidas una opinión brutal y honesta de varias personas que convives en el día a día, con la intención de saber como te desenvuelves.
  • Encontrar los puntos en los cuales coinciden las opiniones de cada una de las personas que les has pedido que sienten con tu persona.
  • Hallados los puntos que coinciden de la información que has recabado, compárala con la introspección que has hecho anteriormente, analiza cada una de ellas y toma tus propias conclusiones.
  • Regresa a tus bases, repasa todo lo que ha hecho funcionar anteriormente y recapacita en que punto te perdiste del camino.



Una vez que has pasado por todos y cada uno de estos puntos sin habértelos saltado, entonces solo así estarás listo para poder emprender de nuevo tu viaje congruentemente con un mejor panorama de tu situación actual, regresar al camino que te habías desviado por un momento y seguir recorriéndolo donde lo habías dejado, sin importar si es recto, curvo o zigzagueado, lo importante nunca, pero nunca retroceder, YA QUE EL TIEMPO ES UN RECURSO NO RENOVABLE.



sábado, 8 de septiembre de 2012

UN RESULTADO SIN MERECIMIENTO



El otro día estaba pensando en el centro comercial meditando a la vez de estar tomando un café en la compañía de soledad, mientras recordaba los duros golpes que había recibido al saber que tenía asignaturas de la universidad pendientes de acreditar. Ahora bien planteada la situación del como llegue hasta ese punto, me di cuenta de cuanto uno no se puede confiar hasta que llegue la hora de la verdad.

Ahora, ¿cómo puedo solucionar el problema? Simple: ESTUDIA, ESTUDIA Y ESTUDIA MÁS DE LO QUE DEBIAS DE HABERLO HECHO pero sin llegar a la paranoia. Esta bien no esforzarse pero no estudies hasta el punto de que estén a punto de desintegrarse tus ojos y cerebro por tanta información que le insertas cuando estas en la noche previa al examen a sabiendas que el catedrático te va a dar recto y bien dado. Pero la realidad es que cada uno de nosotros depende de sí mismos para salir airosos de la situación que se nos ponen en el camino. Destacando también el conformismo que uno tiene, desde hace tanto tiempo que hay que luchar contra el en el día a día, rodeado también de escuchar a las demás personas de sacar el mínimo para acreditar una asignatura, porque al final lo único que BUSCAN ES EL CONFORMISMO.

Así es, la realidad es que nos han enseñado a lo largo de nuestra vida a ser conformistas, a no pedir lo que realmente queremos, a saber a no DECIR NO, NO Y NO, esperar a que “ocurra un milagro para que nos haga felices en la vida”, estar siempre a la expectativa de lo que ocurre en nuestro alrededor pensando en que hacer sin actuar, mientras los demás actúan por cuenta propia. La verdad es que no me sorprende de los pretextos que he escuchado por no esforzarse un poco más, “es que tengo que ir a casa de fulano para ir a tomar unas kiwas”, “es que no me da tiempo porque tengo más tarea de otros profes”, “sin fulanito (o sea sin el  choguma que es la abreviatura de choto, guarura y maricón) no puedo hacer el proyecto para entregarlo”, “tengo que ir a buscar a la novia por que fue a comprar su vestido de graduación”. POR FAVOR DEJEMONOS DE ANIMALADAS, si lo haces es por ti y solo por ti, nadie va a velar por tus propios intereses, sabiendo que en el mundo actual ha salido a flote el individualismo del YO, YO, YO hasta no mas poder.

¿Acaso tu amigo va a ayudarte en ese proyecto, mientras estas empedandote junto a el hasta el punto de ir a llorar en el baño? ¿En realidad sabes administrar tu tiempo para entregar los trabajos con tiempo y poniendo esmero en el contenido, redacción y todo lo demás? ¿Necesitas de tu colega TODO EL PUTO TIEMPO para conseguir lo que realmente quieres, pegado como si fueses su segunda pareja (en caso de que la tuviese)? ¿Vas a buscar a tu novia, sabes que es probable que no tiene ningún respeto hacia ti, a sabiendas que te pone los toriles con el barman que conoció en el antro el pasado fin y ha quedado con el de nuevo para darle el repasón que le dio de esa noche, mientras te la pasabas embrutecido en la consola junto a tu choguma teniendo tiempo para hacer el trabajo?

Así que si realmente quieres tener una calificación que realmente merezca tu esfuerzo, PREPARATE MEJOR LA PROXIMA VEZ, ya que solamente esto ocurre en la escuela, en donde de alguna manera no pasa nada y tienes margen de error para recuperarte, ya que al final de todo, puede ser hasta la vida misma. 

lunes, 3 de septiembre de 2012

LOS FORAJIDOS



Ahora que ya tienes un plan y digo en verdad un plan que te haga salir del hoyo en donde estás, es hora de llevarlo a cabo. Tienes algo de recursos, pero sabes que no son suficientes para tu causa, haciéndola ver que demorará demasiado en que cuaje la cosa. Te han dado la oportunidad de tener algo de pasta para iniciar tu nueva aventura porque no tienes el respaldo financiero para llevar a cabo tu proyecto; varias personas se han puesto en contacto contigo, pero solamente puedes aceptar a uno en tu barco, un contacto que ha sabido que has puesto algo en marcha, un plan excelente con ambiciones que tiene una meta y le encanta invertir y a la vez irse al éxito contigo. Esta persona te ha buscado, y te  ha ofrecido una propuesta de negocios amistosa y que esta dispuesto a trabajar contigo con el fin de que salgan ganando; hay buen trabajo con muy buena paga, la mejor que cualquier competidor pueda ofrecerte, no tienes muchas opciones y supones que no puedes desaprovecharla, es muy atractiva y los riesgos son muy altos al grado de jugar con fuego. Tú quieres más, ya que tienes a mucha gente a tu cargo y debes de responder por ella. Pactas con tu contacto con la condición de mantener a tus hombres de confianza, seguir teniendo el mando y no permitir el abandono de tu personal, ya que han depositado la confianza en ti, buscar más gente  por el bien de la causa, ya que se requieren de ellos para llegar al fin que tienen en común.

Se pacta el acuerdo con un brindis a lo viejo oeste, como la gran mayoría se cierran hoy en día.

En este momento no hay nada mejor que un manos a la obra, es hora de andar por casa e iniciar la lucha, tú lucha por sobrevivir el día a día y ser un miembro productivo por un grupo de personas que están dispuestas a unirse a ti, por el simple hecho de saber que eres congruente con tus acciones y que estas dispuesto a defender un ideal que los llevará al camino, que será arduo, difícil de encaminar y que te desmotivarás en algún punto del camino porque no sabes en realidad si estas en la dirección correcta. No hay tiempo para pensar en ello en este momento, el momento es el ahora, es aquí, en donde te muestras lo que eres lo que quieres en realidad para buscar un mejor mañana para ti y los demás: tu gente, tu apoyo, tu socio y sobretodo, por ti mismo. Entre el socio, tu gente de confianza  y tus habilidades pueden lograr muchas cosas juntos, cosas que pueden comenzar a materializarse. Hay que darle tiempo, ya que Roma no se construyó en un día, hay que estar en el día a día en lo que haces y ser constante, te hablo de ser disciplinado con lo que deseas y quieres de tu vida.


Has terminado tu labor y llega la recompensa, recompensa que se te revela por el arduo trabajo a un precio; puede que en el camino se haya ido algunos que se consideraban personas de confianza, alguno que otro pillo que solamente quería estar a la cómoda y lo echaste a las patadas por no estar unidos con los demás e incluso dudabas de tu socio. Y al final  te dice: ¿Viste? Tienes que tener un poco más de fe, amigazo. Es plata fácil. ¿Al final uno puede soportar la presión de que no haya éxito en lo que haces? La hay, claro que la hay y al final el que no arriesga, no gana.



Sigue la serie: